Quienes somos?

NUESTRA HISTORIA

El 27 de Febrero del año 1975 un grupo de pilotos de planeador, la mayoría recibidos en Centro de Aviación Civil San Juan (Aeroclub San Juan, Pocito), fundaban el Aeroclub La Laja cuyo objetivo principal es fomentar el deporte de vuelo en todos sus tipos. Obtiene su Personería Jurídica por decreto 895/75 del Gobierno de San Juan. Inicialmente se lo denominó “Club de Planeadores San Juan”, Asociación Civil Sin fines de lucro, entidad aerodeportiva.
Hangar en const. byn.jpg

El hangar en Construcción.

Contruccion pista byn.jpg

La pista en construcción

Tras varios lugares vistos para la creación del aeródromo e instalaciones, finalmente y gracias a la colaboración de un socio fundador (Eduardo Cirelli)se consigue el actual predio, localizado a metros de las vertientes naturales de aguas termales en  La Laja, departamento Albardón. Rodeado por un marco imponente de cerros y paisajes, geografía que hace un sitio más que privilegiado para el vuelo en planeador.
Habiendo logradoHangar en const. 2.jpg sortear  los vaivenes de las distintas crísis económicas de la Argentina, se logra, entre otras cosas, en el año 1985 habilitar por Fuerza Aérea Argentina  el Aeródromo La Laja.  La Escuela de Vuelo continuaba siendo la meta de todas las comisiones, habilitación que no se podia gestar debido a que el sistema de remolque de planeador por auto no estaba amparado en aquellos tiempos.Baby II.jpg
Sobre el año 1998 se decide poner en marcha el torno de envuelos con el que cuenta la institución, que luego de una serie de modificaciones pasa a ser empleado para la puesta en vuelo del planeador del club, Torno byn.jpgdejando el auto como método de remolque secundario y alternativo.
En plena crísis del 2001/2002, los amigos de lo ajeno producen un robo en nuestras instalaciones dejando al club casi en ruinas. Baby II 1.jpg
Ya en el año 2004,  luego de años de  inactividad  se conforma una nueva comisión directiva, la cual se marca el claro objetivo de “recuperar el aeroclub” y con mucho esfuerzo se logra recuperar todo lo robado, poner en funcionamiento la Escuela de vuelo en planeador y empezar a construir un aula de estudios en el predio del club. Bosque2.jpg
Con la habilitación del sistema de remolque por torno dada en el 2005 por Fuerza Aérea, simultáneamente se comienzan los trámites para poder abrir la Escuela de Vuelo de pilotos de planeador.  Autorización que llega a fines del año 2006 marcando un antes y un después en la historia del Aeroclub.

EL AEROCLUB LA LAJA HOY:

Con la habilitación de la Escuela de Vuelo, el crecimiento del aeroclub es hasta el día de hoy sostenido, contando al mes de Abril de 2009 con más de 15 alumnos.
Nuestro mejor material es el humano, los socios. La actividad  del vuelo a vela es técnicamente imposible desarrollarla sin el trabajo mancomunado y en equipo de todos los que integramos el aeroclub y la Escuela de Vuelo.